Presidente de Cuba ratifica compromiso con mecanismos de DD. HH. de ONU (+Fotos)

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este martes en Bruselas, Bélgica, la voluntad de su país de seguir fortaleciendo la cooperación con los mecanismos de Derechos Humanos (DDHH) de Naciones Unidas (ONU).

En su perfil en Twitter, el mandatario señaló que en reunión en la capital belga con el Alto Comisionado de ONU para los DDHH, Volker Türk, expresó tal disposición, sobre la base del diálogo respetuoso y constructivo.

Como parte de su agenda de trabajo en el contexto de la III Cumbre Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Díaz-Canel también se entrevistó esta jornada en la capital belga con el canciller federal alemán, Olaf Scholz.

Díaz-Canel-Olaf

En esa ocasión confirmaron la voluntad compartida de profundizar el diálogo político, y el interés de fortalecer y ampliar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación en beneficio de las dos naciones.

El jefe de Estado cubano conversó esta jornada también con la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena.

Díaz-Canel-Alicia-Barcena

Cuba abogó en la Cumbre por establecer mejores relaciones, más justas, equilibradas, solidarias y cooperativas para mejorar la vida de los pueblos.

Al intervenir, la víspera, en ese foro intercontinental, el jefe de Estado cubano instó a impulsar la cooperación en sectores como financiamiento al desarrollo, las transferencias de tecnologías, las energías renovables, la transformación digital, la investigación científica y la innovación, el comercio y la inversión.

Agradeció, asimismo, la sólida posición de América Latina y el Caribe y de la UE en el rechazo al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación antillana desde hace más de 60 años.

Resaltó el rechazo a la inclusión de Cuba en la lista que elabora Washington sobre los países que supone patrocinadores del terrorismo, mecanismo que calificó de fraudulento y unilateral, al carecer de reconocimiento y amparo internacionales.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias