Camerata Romeu de Cuba matizará nuevo concierto Con Acento Latino

Con Acento Latino da título al concierto que ocupa este miércoles a la Camerata Romeu y que exhibirán para el disfrute del espectador el 22 de julio en el Oratorio San Felipe Neri de La Habana.

A partir de las 16:00, hora local, el espectáculo, enmarcado dentro de las celebraciones por el aniversario 30 del prestigioso formato cameral, acogerá obras de Piazzolla, Vivaldi, Javier Álvarez, Alfredo Diez Nieto y Carlos Fariñas.

Junto al conjunto femenino se presentará el prestigioso violinista alemán Andreas Neufeld, quien se desempeña actualmente como asistente de concertino de la Orquesta Radio Berlín e integra la agrupación Toyota Master Players.

Neufeld inició sus estudios de violín a la edad de cinco años en la Escuela de Música de Dnepropetrovsk, en Ucrania. Junto a la Orquesta Filarmónica de esa ciudad debutó como solista a muy temprana edad.

Más tarde ingresó al Conservatorio de Mannheim, en Alemania, donde obtuvo su título con honores como solista en 2000. En ese periodo, mereció varios galardones en competencias nacionales y foráneas.

Su talento acompañó a orquestas juveniles internacionales como EUYO, bajo la batuta de importantes directores como C.M. Giulini, Bernhard Haitink, Kurt Sanderling, entre otros, y la Gustav Mahler, de la cual fue concertino con el maestro Claudio Abbado.

Fue miembro de la Camerata Filarmónica de Berlín y de la Camerata Viena- Berlín, conformada por integrantes de las filarmónicas de ambas ciudades y de los violines filarmónicos de la capital alemana.

Con estas agrupaciones se presentó en eventos internacionales junto a grandes intérpretes como Misha Maisky, Vadim Repin, Yury Bashmet, Waltraud Meier y Frank Peter Zimmerman.

Se desempeñó asimismo como profesor en diferentes festivales de música como el Pacific Music Festival, en la ciudad japonesa de Sapporo, e impartió clases magistrales alrededor del orbe.

Resaltan su virtuosismo en la Orquesta Juvenil Centroamericana y en otros proyectos en Costa Rica.

La cita con los defensores de las armonías cultas está organizada por Cugate Clásicos Latinos, Ministerio de Cultura de Cuba, Instituto Cubano de la Música, Centro Nacional de Música de Concierto, Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y Oratorio San Felipe Neri.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias