Nueva nube de polvo del Sahara se aproxima al Caribe

Una nueva nube de polvo del Sahara avanza sobre el océano Atlántico y se aproxima al mar Caribe, lo cual incidirá en que disminuyan las lluvias a partir de mañana viernes, y se mantenga la sensación de mucho calor en Cuba.

Así lo informó el Instituto de Meteorología (Insmet) en un mensaje en su página oficial en Facebook, en el que insta a protegerse, pues la influencia del polvo sahariano provoca además un deterioro de la calidad del aire.

De acuerdo con especialistas de la institución, estas nubes contienen (además de hierro, sílice y otros minerales) contaminantes orgánicos persistentes, hongos, bacterias, virus y diversos ácaros patógenos, que pueden ocasionar enfermedades respiratorias agudas, alergias y problemas de la piel.

Asimismo, el polvo de Sahara afecta a los arrecifes coralinos, y las cosechas de frutales, arroz, caña de azúcar, frijoles y otros cultivos.

Su origen está en las tormentas ocurridas en el desierto del Sahara, cuyo polvo se mueve fuera del continente africano, se desplaza sobre el aire marino más fresco y húmedo, e incorporándose al flujo de los alisios, llega rápidamente al océano Atlántico, el mar Caribe, y el golfo de México.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias