Presidente de Cuba evocó legado de Simón Bolívar

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó este lunes el legado de Simón Bolívar, en ocasión de celebrarse el aniversario 240 de su natalicio.

El jefe de Estado compartió en su cuenta en Twitter versos del poema Un canto para Bolívar, escrito en 1941 por el poeta chileno y ganador del premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda.

«Yo conocí a Bolívar una mañana larga, en Madrid, en la boca del Quinto Regimiento; Padre, le dije, eres o no eres o quién eres?. Y mirando el Cuartel de la Montaña, dijo: despierto cada cien años cuando despierta el pueblo», plasmó el mandatario en la red social.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela, hijo de Juan Vicente Bolívar y María Concepción Palacios.

Su inteligencia, voluntad y abnegación fueron cualidades que sobresalieron en su personalidad y junto a sus ideales de independencia del yugo colonial español lo llevaron a entregar 20 años de su vida a la liberación de lo que hoy son Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Por ello la historia lo distingue como el “libertador de América” cuyas ideas, en el caso de Cuba, encontraron la mayor expresión en el pensamiento y obra del Héroe Nacional José Martí.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias