Marcos Ortega versus Dani Betancourt: posible duelo en el Latinoamericano

El play off semifinal entre Avispas, de Santiago de Cuba, y Leones, de Industriales, se reanudará esta tarde con la celebración del tercer partido de una serie de siete a ganar cuatro en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

Con el duelo en contra (0-2), los orientales dependerán hoy como abridor de su campeón olímpico en Atenas 2004, Danny Betancourt, en tanto, los Azules pudieran darle una nueva oportunidad al derecho Marcos Ortega.

El pitcher capitalino abrió tres veces ante los Gallos, de Sancti Spíritus, y nunca pudo pasar del primer tercio de juego. En su primera apertura trabajó tres capítulos completos en los que toleró tres carreras limpias, con seis hits y un boleto regalado.

En su segunda salida solo transitó por el montículo en 1,1 tercios de entradas, en los que le fabricaron una limpia, le pegaron un solo hit, pero concedió tres boletos. Por último, su tercera presentación ante los Gallos tuvo lugar en el sexto juego del play off de cuartos de final.

Esa tarde dominical, en el Huelga espirituano, Ortega solo permaneció una entrada en la lomita, en la que le ligaron par de carreras limpias con un indiscutible y tres boletos, uno de ellos intencional.

En resumen, el natural de Granma totaliza 5,1 tercios de episodios trabajados en la presente postemporada en las que ha permitido seis limpias, con ocho hits, siete pasaportes gratis, un promedio de embazados (WHIP) de 2,83, y sin decisiones.

Su rival, el veterano olímpico Danny Betancourt, solo archiva una actuación en lo que va de play off, cuando le encargaron iniciar el tercer juego ante Camagüey en el Cándido González agramontino.

Fue el martes 11 de julio cuando Betancourt tiró cuatro capítulos ante los Toros, aceptando las cuatro carreras decisivas del juego, todas limpias, con seis hits y tres ponches sin boletos.

Las Avispas llegan al Coloso del Cerro necesitados de conseguir una victoria, que les permita comenzar a soñar con una posible remontada y un retorno a la capital indómita para decidir el play off en un sexto o séptimo desafío.

(Tomado de Radio COCO).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias