Avispas por igualar semifinal con Industriales en béisbol cubano

Las Avispas de Santiago de Cuba buscarán este jueves igualar a dos triunfos por bando la semifinal ante Industriales en el campeonato beisbolero cubano.

Para el cuarto partido de este playoff, los santiagueros contarán en el box con el veterano derecho Alberto Bisset, mientras por los Leones de la capital lanzará Raymond Figueredo.

La víspera, los indómitos lograron su primer éxito tras dos reveses, al imponerte 8-2 en el legendario estadio Latinoamericano de la barriada capitalina del Cerro.

Otro veterano serpentinero, Danny Betancourt, condujo a los santiagueros a la victoria, con loable actuación de seis entradas, en las cuales permitió siete hits, propinó un ponche y regaló dos boletos, y solo pudieron marcarle dos anotaciones en el tercer inning.

En los últimos tres capítulos asumió el box el relevista Osvaldo Acuña —solo encajó dos hits—, quien salvó su primer juego del campeonato.

El revés fue a la cuenta del abridor de los azules capitalinos Silvano Hechevarría, tras aceptar tres anotaciones limpias en cinco entradas y un tercio.

Santiago abrió el marcador en el tercer episodio, cuando después de dos outs el torpedero Maikol Poll recibió boleto y anotó impulsado por doblete del designado José Luis Gutiérrez.

Los Leones ripostaron en ese propio capítulo y marcaron dos veces para tomar la delantera momentáneamente.

También tras dos outs, los capitalinos combinaron sencillo del jardinero central Alberto Calderón, triple impulsor del patrullero izquierdo Yosvani Peñalver, boleto intencional al designado Yasmani Tomás y error en viraje a la inicial de Betancourt.

Con esa ventaja mínima a favor de los anfitriones, el marcador no se movió hasta el sexto inning, cuando las Avispas marcaron las decisivas por intermedio de Gutiérrez y Yoelkis Guibert, el primero impulsado por fly de sacrificio del inicialista Osday Silva y el segundo, gracias a cohete a la pradera central del guardabosques Carlos Alberto Monier.

Los visitantes ampliaron la ventaja en el séptimo capítulo con otras dos carreras y sellaron el marcador definitivo con racimo de tres anotaciones en el noveno.

Monier resultó el mejor bateador de las Avispas con dos hits en cinco turnos, entre ellos un doblete e impulsó la mitad de las anotaciones de los indómitos, mientras el antesalista Juan Carlos Torriente tuvo noche perfecta de 4-4 a la ofensiva.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 28 juegos de playoffs, con saldo de 15 éxitos para los Leones y 13 a favor de los orientales.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias