El plazo de admisión para las obras que desean optar en Cuba por el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, en su vigésimo primera edición, se aproxima este jueves a su cierre.
Hasta el 31 de julio de 2023, los interesados podrán presentar un cuento inédito de tema libre que no esté comprometido con otro concurso ni se encuentre en proceso editorial, su extensión no puede sobrepasar las 20 cuartillas, escritas a dos espacios y foliadas.
Los textos deben enviarse antes de esa fecha a los correos electrónicos premiocortazar@casa.cult.cu y laletradelescriba@gmail.com, en formato de documento Word o PDF, a los que se adjuntarán, en un documento aparte, los datos de identidad y localización de su autor.
Si el aspirante lo prefiere, puede remitirlo en copia impresa a la dirección: Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, Centro Cultural Dulce María Loynaz, 19 y E, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba.
El Instituto Cubano del Libro, Casa de las Américas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, con el auspicio del Ministerio de Cultura de Argentina, convocan el certamen creado para homenajear al escritor argentino y estimular a los narradores de todo el mundo que escriben en lengua castellana.
El concurso tiene como presidente de honor al narrador y etnólogo Miguel Barnet y a la poeta Basilia Papastamatíu como coordinadora general.
Mientras, un jurado integrado por destacados narradores y críticos evaluará los trabajos, para luego informar públicamente su decisión el 12 de septiembre de 2023.
Además de un premio único e inseparable que consiste en un diploma acreditativo y mil dólares, el cuento escogido se publicará en la revista literaria La Letra del Escriba y en formato de libro junto a los relatos que obtengan menciones, bajo la editorial Letras Cubanas.
(Tomado de Prensa Latina)