Universidad del Deporte Cubano nominada a premio mundial

La trayectoria social de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” (UCCFD) ha sido nominada para recibir el Premio Mundial de la Ciencia “Eureka 2023” en la Categoría Excelencia Académica, que la define como institución líder de Buenas Prácticas con alta responsabilidad social y científica, así como su representatividad en la investigación, la innovación, sensibilización y el apoyo social, en favor de la humanidad. Esta institución es reconocida internacionalmente como la Universidad del Deporte Cubano; de sus aulas han egresado cerca del 90 % de los campeones olímpicos de Cuba.

En el marco de la celebración del VII Congreso Internacional sobre Discapacidad CID-2023 y el Foro Global para la Inclusión y la Discapacidad del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU) se realizará la ceremonia oficial de entrega de los Premios Mundiales a celebrarse en la Ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina, el día 31 de julio de 2023.

En este evento postulan importantes casas de estudios de iberoamérica. Además, serán reconocidas distinguidas personalidades del mundo académico y científico que se destacan por sus buenas prácticas. En esta ocasión, 10 profesionales cubanos recibirán el ingreso como miembros Numerales del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios e importantes académicos.

Ingresarán como Miembros de Honor la doctora en Ciencias Silvia Navarro Quintana, directora del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP); la doctora en Ciencias Keyla Estévez, directora del Centro de Estudios de Juventudes; y el máster en Ciencias Jesús Montano Lazo, del Hospital Pediátrico Borrás-Marfán, entre otros distinguidos profesionales del área del saber del Centro de Neurociencias de Cuba, Cátedra Internacional INFANCIAR, Universidad Central Marta Abreu y especialistas de la Educación Especial.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias