regresar

Anuncian presentación del Ballet de El Salvador en Cuba

  • Cultura
  • Noticias

El Ballet Nacional de El Salvador se presentará en el histórico Teatro Nacional de Cuba, junto a la Compañía de Ballet Laura Alonso del Centro ProDanza en el espectáculo “Galas”, del 28 al 30 de julio.

Según un comunicado de la entidad salvadoreña, el elenco nacional con formación clásica fue fundado a iniciativa de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, como un espacio de desarrollo profesional y artístico para jóvenes que han decidido dedicar su vida a la danza clásica.

La sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba recibirá a la delegación de ocho bailarines y bailarinas, bajo la dirección general y artística del maestro Rumen Rashev, para presentar un programa clásico y hermoso, que incluye el Pas de six de “La vivandiere”, el Pas de deux del ballet “Talismán”y el Pas de six del ballet “Esmeralda, entre otras obras.

La compañía cubana fue fundada por la maestra Laura Alonso y pertenece al centro Prodanza del Ministerio de Cultura de Cuba.

Talentosos intérpretes de esta compañía representan al país y a la escuela cubana en diferentes lugares del mundo.

Según los salvadoreños, esta oportunidad permite proyectar internacionalmente el trabajo y talento del Ballet Nacional de El Salvador, al mismo tiempo que forma un intercambio cultural para el desarrollo artístico del elenco.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés