regresar

Leones a un paso de la final del béisbol cubano

  • Capitalinas
  • Deportes
  • Noticias

Los Leones de Industriales consiguieron este jueves su tercera victoria ante las Avispas de Santiago de Cuba (3×2) y se situaron a un paso de volver a una final, once años después, en la Serie Nacional de Beisbol.

Los Azules, que no disputan la corona desde la Serie 51, en el año 2012, tuvieron que venir de abajo en este cuarto choque de la semifinal y con racimo de tres carreras en el sexto episodio remontaron una pizarra que estuvo en su contra desde el segundo capítulo.

Los visitantes marcaron por cuadrangular solitario de su cuarto bate Osday Silva- el 21 de la temporada y el tercero en el play off- y ampliaron en el sexto arriba por doble de Yoelkis Guibert y cañonazo del prometedor Carlos Monier.

Los Azules, por su lado, después de ser dominados en las cinco primeras entradas por el veterano Alberto Bicet, negociaron la igualada por dobles de Yosvani Peñalver, Yasmany Tomás y Oscar Valdés, que hicieron saltar del box al diestro santiaguero.

En su rescate con el choque igualado a dos entró el relevista Yosmel Garcés quien soportó el cuarto biangular de la entrada , salido del madero de Ariel Hechevarria que remolcó la del gane.

Por su parte, el bullpen de los leones supo defender la ventaja mínima y retiraron el tercio final sin grandes complicaciones. El derecho Frank Ernesto Herrera, sustituto del abridor Raymond Figueredo, tiró tres episodios sin regalar boletos y con tres hits tolerados para apuntarse su primera victoria en series de postemporada.

Entre tanto, el cerrador Juan Xavier Peñalver trabajó el noveno inning y se acreditó su decimocuarto salvamento de la campaña, segundo en el play off.

El desafío de este jueves, nuevamente presenciado por una gran concurrencia, puede calificarse como el mejor de esta serie de play off entre habaneros e indómitos.

Solo se cometió un error, del serpentinero Alberto Bisset, pero sin consecuencias en el resultado final.

Individualmente, el jardinero Peñalver, de 4-3 con par de tubeyes, el designado Tomas , de 4-2 , doble y remolque, y el también guardabosque Hechevarria, de 4-2 , con doble e impulsada, lideraron la ofensiva Azul en la que siete de sus regulares pegaron de hit. Por la visita, Silva y Monier , ambos de 4-2 , fueron los más destacados. 

Un éxito de las Avispas regresaría la serie al Moncada y lunes o martes de la próxima semana se conocería el ganador y finalista.

(Tomado de Radio COCO/Fotos: Calixto N Llánez y Boris Luis Cabrera).

Compartir en redes

Noticias de interés