Díaz-Canel reconoce labor de creadores de vacunas cubanas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este sábado a los científicos creadores de las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus, a propósito de que México aprobó el uso de los inmunógenos en población pediátrica.

«Muchas felicidades para todos esos queridos científicos que lograron las Soberanas y nos permitieron vacunar, especialmente, a los niños cubanos en el peor momento de la pandemia. Nunca será suficiente el agradecimiento para ustedes», destacó el mandatario en su cuenta en Twitter.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de aquella nación emitió la víspera opinión favorable para el uso de Soberana 02 y Soberana Plus en población pediátrica a partir de los cinco años.

Información relacionada: México emite opinión favorable para uso pediátrico de Soberana

Dichas vacunas están compuestas por: proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2 (RBD), conjugado a toxoide tetánico y proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2 (RBD dimérico), respectivamente, informa el parte técnico.

La opinión favorable hacia el inmunógeno, elaborado por el Instituto Finlay de Vacunas de La Habana, es un paso previo a la autorización del uso de emergencia para dar acceso a un mayor número de personas a vacunas de calidad, seguras y eficaces, explica.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias