Títeres entre adoquines habaneros

Por Redacción Digital de Canal Habana

Del 3 al 6 de agosto comenzará la Cuarta Jornada Habana Titiritera: figuras entre adoquines, con el auspicio del Centro de Teatro de La Habana y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, y el apoyo de la Asociación Hermanos Saíz, la Dirección Municipal de Cultura de Centro Habana y la Escuela Nacional de Teatro, entre otras instituciones.

La presente edición estará dedicada a la enseñanza titiritera en Cuba y se reconocerá con el Premio Timonel -que conceden Teatro La Proa y el Centro de Teatro de La Habana- a una personalidad y un colectivo artístico cuyas trayectorias se han destacado en la enseñanza y labor titiritera.

Las sedes del evento serán: Teatro La Proa, Teatro y Museo de Títeres El Arca, Casa de la Cultura de Centro Habana Joseíto Fernández y La Madriguera. Además, como subsedes estará el Teatro Aldaba (en Marianao) y el Teatro La Edad de Oro (en Diez de octubre).

Las funciones se desarrollarán en estos espacios, principalmente, por grupos habaneros con espectáculos titiriteros para público infantil, juvenil y adultos, aunque contará con una pequeña participación de invitados de otras provincias y países, debido a la situación económica actual.

Se realizarán talleres de actuación; construcción de títeres y de marionetas de papel; sesiones teóricas para el intercambio de experiencias sobre el quehacer titiritero en Cuba y el mundo; paneles; mesas de debate; charlas y proyecciones de espectáculos internacionales.

(Con infromación de La Papeleta)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias