Trabajadores gráficos reciben reconocimiento en su día

Los trabajadores gráficos cubanos manifestaron, este miércoles, su compromiso de fortalecer la economía del país y defender las conquistas de la Revolución, en el acto central por su día, fecha que recuerda el natalicio del mártir del sector, Alfredo López (1894-1926).

A la actividad, celebrada en el teatro de la Empresa de la Industria Deportiva Batos, en La Habana, asistieron representantes del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno, de la Central de Trabajadores de Cuba y del Sindicato Nacional de Industrias.

Darianet Rodríguez Rodríguez, en representación de los jóvenes del sector, ratificó la identificacion de las nuevas generaciones con los valores históricos de las luchas obreras en esa industria y la disposición de participar en primera fila en cuanta tarea les sea asignada.

Rodríguez Rodríguez los describió como fieles herederos de las tradiciones y el legado construido por los líderes sindicales a través de los años.

Armando Álvarez Évora, miembro del Secretariado Nacional de Trabajadores de Industrias, resaltó el protagonismo de los colectivos de la industria en la consecución de resultados superiores y en afrontar los compromisos productivos.

El dirigente destacó la jornada marcada por grandes motivaciones y destinada a resaltar la labor de los trabajadores gráficos y dedicada a los aniversarios 62 de la creación del Ministerio de Industrias, el 56 de la caída del Comandante Ernesto Che Guevara y el séptimo de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

0802-trabajadores1.jpg

Recibirán en estas fechas el aplauso de corazón de los cubanos agradecidos conscientes de su apoyo a la edificación de un país mejor, agregó.

La ocasión fue propicia para la entrega de reconocimientos y distinciones a trabajadores de larga y destacada trayectoria en el ramo.

Esta conmemoración recuerda el natalicio de Alfredo López Arencibia, el 2 de agosto de 1894, considerado uno de los principales precursores de las luchas obreras cubanas y de las organizaciones sindicales en la mayor de las Antillas.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias