Concluye Taller Internacional de Ballet con función de concierto

La Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba dispone este jueves la presentación de la clausura del Taller Internacional de Verano, de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional.

Luego de un desfile con los más jóvenes bailarines de la compañía el 5 de agosto a las dos de la tardl, se escenificará una clase con los participantes del programa profesional y estudiantes seleccionados del programa infantil.

Seguidamente se presentarán selecciones de los ballets “Cascanueces”, “Paquita”, “Don Quijote” y la suite del tercer acto de “Coppelia”, además, del pas de deux “Aguas primaverales” y el solo “Muto”.

El pas de deux “Las llamas de París” será interpretado por Camila Alfonso y Ernesto Acevedo, bailarines invitados del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Bajo la dirección de Viengsay Valdés, cada año se realiza el Taller Internacional de Verano de la Cátedra de Danza del BNC, en esta ocasión, fue inaugurado el 17 de julio con la asistencia de más de 150 estudiantes y bailarines de Bolivia, Colombia, España, además, de Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba.

Los estudiantes reciben en cada temporada clases de ballet y de las diversas disciplinas que integran la práctica escénica, un conocimiento trasmitido por experimentados bailarines, maitres y profesores de reconocido prestigio internacional.

De igual manera, se efectúan clases magistrales, conferencias y seminarios de la metodología de la enseñanza del ballet.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias