regresar

Cuba celebra fundación del Ejército Juvenil del Trabajo

  • Nacionales
  • Sociedad

Felicitaciones en el aniversario 50 de su fundación por el General de Ejército Raúl Castro, al Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), a sus jefes, oficiales, soldados y trabajadores, declaró este jueves Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Con motivo a la fecha, el jefe de Estado cubano agradeció en Twitter a los integrantes del EJT por su defensa a la Patria y sus decisivos aportes a la economía del país.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, expresó que el EJT llega a este nuevo aniversario con el ejemplo y la consagración que siempre ha demostrado en situaciones difíciles y asumiendo tareas de toda índole, manifestó en un tuit Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba.

A través de la misma red social, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó el trabajo de esta institución, su laboriosidad y aporte al desarrollo y social del país.

El EJT surge el 3 de agosto de 1973 como resultado de la fusión de la Columna Juvenil del Centenario y las divisiones de infantería permanentes de infantería.

Como fuerza de apoyo el EJT ha participado en diferentes tareas vinculadas con la agricultua, actividades constructivas, ferroviarias, comercializadoras y de salud en la lucha antivectorial.

Según la Ley 75/94 de Defensa Nacional el EJTes una agrupación de fuerzas y medios que forma parte de las tropas terrestres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, sus miembros son militares en activo y en su estructura está contemplada la categoría de trabajadores civiles.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés