Felicitaciones en el aniversario 50 de su fundación por el General de Ejército Raúl Castro, al Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), a sus jefes, oficiales, soldados y trabajadores, declaró este jueves Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Con motivo a la fecha, el jefe de Estado cubano agradeció en Twitter a los integrantes del EJT por su defensa a la Patria y sus decisivos aportes a la economía del país.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, expresó que el EJT llega a este nuevo aniversario con el ejemplo y la consagración que siempre ha demostrado en situaciones difíciles y asumiendo tareas de toda índole, manifestó en un tuit Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba.

A través de la misma red social, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó el trabajo de esta institución, su laboriosidad y aporte al desarrollo y social del país.

El EJT surge el 3 de agosto de 1973 como resultado de la fusión de la Columna Juvenil del Centenario y las divisiones de infantería permanentes de infantería.

Como fuerza de apoyo el EJT ha participado en diferentes tareas vinculadas con la agricultua, actividades constructivas, ferroviarias, comercializadoras y de salud en la lucha antivectorial.

Según la Ley 75/94 de Defensa Nacional el EJTes una agrupación de fuerzas y medios que forma parte de las tropas terrestres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, sus miembros son militares en activo y en su estructura está contemplada la categoría de trabajadores civiles.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *