Eduardo Heras León: homenaje en Sábado del Libro

Un homenaje al destacado escritor, editor y maestro Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura (2014) y Edición (2001), en el aniversario 83 de su natalicio, tendrá lugar este sábado en la librería Fayad Jamís del Centro Histórico habanero, organizado por el Instituto Cubano del Libro.

Fallecido el pasado 12 de abril, el encuentro será motivo para rendir honores al también periodista y crítico de arte, que se distinguió por su humildad y laboriosidad.

Heras León fue fundador de la Editorial Letras Cubanas y del Taller de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso en 1998, hoy Centro de Formación Literaria con igual nombre. Cuentista por excelencia, en su amplia obra destacan volúmenes de cuentos como “La guerra tuvo seis nombres”; “Los pasos en la hierba”;”Acero”; “A hierro limpio”; “Cuestión de principios” y “Cuentos completos”.

Informa el sitio Cubaliteraria que su compilación de textos narrativos y sobre el arte de narrar titulada “Los desafíos de la ficción”, constituye material de obligada consulta para escritores, periodistas e investigadores.

(Tomado de Radio Enciclopedia)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias