regresar

Esteban Lazo asiste a sesión ordinaria en Boyeros

  • Capitalinas
  • Noticias

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, asistió este sábado a la sexta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Boyeros.

Acompañado de la Gobernadora Yanet Hernández Pérez, los delegados del órgano superior del poder del Estado en su demarcación analizaron, entre otros temas, el examen trimestral realizado por el Consejo de la Administración Municipal sobre el estado de los planteamientos formulados por los electores, del Consejo de la Administración sobre la ejecución del plan de la Economía y Presupuesto del año 2023 al cierre del primer semestre, y la valoración de la Comisión Permanente de Trabajo de Órganos Locales y Trabajo Comunitario, sobre el I Taller de Trabajo Comunitario Integrado en el municipio en el XVIII mandato.

A su vez, evaluaron el informe del Consejo de la Administración sobre la propuesta del anteproyecto del Presupuesto del Estado para el ejercicio fiscal del año 2024 y fueron informados sobre la reestructuración de los consejos populares Nuevo Santiago y Wajay.

El titular del Parlamento cubano destacó el carácter participativo en la discusión del anteproyecto del Presupuesto del Estado para el ejercicio fiscal del año 2024, su estudio y debate por los delegados y su examen en los consejos populares, con vista a su fortalecimiento con el conocimiento colectivo.

No obstante, subrayó la importancia de que el análisis presupuestario tome como punto de partida cuánto va a ingresar el municipio Boyeros, sobre la base de sus potencialidades productivas en los diferentes sectores, para con esos recursos poder ejecutar los gastos. «Hoy es esencial ponernos a producir, ante la difícil situación económica del país, con énfasis en la agricultura», consideró.

Este ejercicio de discusión del presupuesto es un proceso de trascendental importancia para los municipios y también para el país, debido a que en los territorios está la base económico-productiva de la nación, precisó Lazo Hernández.  

Por otra parte, ponderó el importante papel de los delegados del Poder Popular, «verdaderos héroes de nuestros barrios y comunidades, y de la Revolución; y base de nuestro sistema político». 

A que el anteproyecto de Presupuesto para 2024 se parezca a Boyeros, a sus características y proyecciones de desarrollo con la participación de todos los actores económicos, a la solución de los planteamientos de la población y aporte al autoabastecimiento local, exhortó la diputada Yanet Hernández Pérez  

En la sesión trascendió que, durante el XVII mandato, fueron formulados 5 537 planteamientos, de ellos 3 351 fueron solucionados; 3 321 se acumularon de los tres procesos de rendición de cuenta y se solucionaron 1 847; mientras que 2 216 se acumularon por despacho, de ellos 1 504 con solución.

(Tomado de Parlamento Cubano)

Compartir en redes

Noticias de interés