regresar

Matemáticas y arte: una propuesta del verano

  • Cultura
  • Noticias

Entre los días 18 y 20 de agosto el Proyecto Delta y la Sociedad Cubana de Matemática y Computación realizarán la Jornada de Verano de Matemática en varias instituciones de la capital, refieren los organizadores. 

El evento tiene como objetivo fomentar el interés por las matemáticas a través de su relación con el arte. Los participantes explorarán la intersección entre ambas, y presenciarán cómo elementos matemáticos se aplican en situaciones de la vida real. 

Contará con la participación de artistas y estudiantes, profesores e investigadores en Matemática, quienes compartirán sus experiencias a través de charlas, talleres y presentaciones interactivas.

Los asistentes podrán disfrutar de actividades como recorridos matemáticos por el Museo Nacional de Bellas Artes, charlas sobre la aplicación de las matemáticas en la composición de cómics, y una conferencia sobre el proceso de confección de perfumes (y su relación con la matemática).

Se realizará un concierto de “covers” de música de videojuegos (por artistas aficionados de la Universidad de La Habana) y un desfile y concurso de cosplay con temática de videojuegos de estrategia y RPG.

Este año, la jornada estará dedicada a las matrices y la optimización. Durante el evento, se presentarán aplicaciones reales de las matrices el procesamiento de imágenes, videojuegos y el día a día de las personas. 

Se analizarán las conexiones de estos dos elementos con la música, la danza y los malabares desde un enfoque matemático, y presentarán los conceptos fundamentales de la optimización desde la óptica de los videojuegos de estrategia y de rol.

La Jornada de Verano de Matemática es una oportunidad única para matemáticos, artistas y todos las personas interesadas en promover la relación entre las matemáticas y el arte. 

 Para obtener más información los organizadores invitaba a unirse al canal de Telegram https://t.me/matematicadeveranohabana2023 o comunicarse por Whatssap al https://wa.me/+5356986797.

(Tomado de Gobierno de La Habana)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés