Media Maratón Ideal Olímpico rendirá homenaje a Fidel Castro

La XIII edición de la media maratón Ideal Olímpico se realizará el venidero domingo 13 de agosto en saludo al natalicio 97 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y a la fundación del Comité Olímpico Cubano, informaron hoy sus organizadores.

El evento a la distancia -de 21,197 kilómetros- se efectuará entre las localidades de San José de Las lajas y Güines, en la occidental provincia de Mayabeque, y tiene como valor agregado conceder puntos de clasificación a la Maratón de La Habana 2023, lid con carácter internacional.

Además se correrán otras pruebas como los 10 kilómetros y la carrera de relevos.

Para el director del proyecto Marabana-MaraCuba y titular de la Comisión nacional de Carreras y Caminatas CNCC) Carlos Gattorno, lo más trascendente es competir y rendir homenaje patrio a Fidel.

La hora de partida está prevista para las 06:30, hora local, desde el Centro Deportivo Nelson Fernández de San José de Las Lajas, mientras la meta estará ubicada en el parque central de Güines.

La fecha del encuentro conjuga a la misma vez dos hechos trascendentales: el cumpleaños 97 de Fidel Castro, y a la creación de la institución deportiva aglutinadora del movimiento olímpico de la isla el mismo día y año.

En cuanto a la maratón de La Habana, el directivo precisó en la página de Facebook del Grupo Andarines Cubanos que la 37 edición del certamen será el 19 de noviembre de 2023 y ya cuenta con una intención de participantes extranjeros de 28 naciones, con 202 concursantes foráneos y tendrá México como invitado de honor.

Igualmente la Federación Cubana de Atletismo anunció la nómina de la selección que intervendrá en el venidero campeonato mundial del deporte-rey previsto para desarrollarse en Budapest, capital de Hungría, del 19 al 27 de agosto, cita donde la comitiva antillana busca acceder a preseas.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias