“Fátima o el Parque de La Fraternidad”, nuevamente a escena

La obra “Fátima o el Parque de La Fraternidad”, dirigida por Claudia Zaldívar y Ray Cruz, se estrenará este sábado 12 de agosto en la Sala Adolfo Llauradó, ubicada en la Casona de Línea, de La Habana.

Cruz, quien también interpreta al protagonista de la pieza teatral, dijo que el objetivo principal es incitar al público a la reflexión y al debate respecto a diferentes temas polémicos en la sociedad cubana actual.

Desde la dramaturgia se aborda al personaje de Fátima, un joven homosexual y travesti, a través de sus conflictos humanos y sociales, puntualizó el actor.

Señaló que la obra se inspira en el cuento homónimo del reconocido escritor cubano Miguel Barnet y en su versión cinematográfica, aunque la puesta, en esta ocasión, prevista hasta el 3 de septiembre, tiene elementos que la diferencian de las anteriores.

0809-fatima2.jpg

Claudia Zaldívar, quien se enfrenta a su primer reto como directora de teatro, resaltó que pretenden visibilizar y dar voz a las personas que, al igual que Fátima, han sido víctimas de los prejuicios de la sociedad.

Destacó que las entradas estarán a la venta en la Sala Adolfo Llauradó, sita en calle 11 e/ C y D, en el Vedado, los martes correspondientes a los fines de semanas con funciones, de 03:00 p. m. a 6:00 p. m.
La versión para cine de “Fátima o el Parque de La Fraternidad”, bajo la dirección de Jorge Perugorría, se estrenó en Cuba en agosto de 2015.

El largometraje narra la historia de Manolito, interpretado por el actor Carlos Enrique Almirante, que llega a La Habana desde el interior del país en búsqueda de nuevas oportunidades y se introduce en el mundo del travestismo, el espectáculo y la prostitución.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias