regresar

Una deuda impostergable, homenaje literario a Fidel en Cuba

  • Cultura
  • Noticias

En el contexto de las celebraciones por el cumpleaños 97 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el Día Internacional de la Juventud, La Habana acogerá este sábado la presentación del libro “Una deuda impostergable”.

Bajo el sello de la Casa Editora Abril, el lanzamiento, reservado para las 10 a. m., en el Centro Fidel Castro Ruz, será una ocasión para rendir tributo al Comandante en Jefe desde esta obra literaria del periodista y escritor Alberto Alvariño Atiénzar.

Variados son los homenajes que le dedica a esta personalidad de trascendencia histórica la institución destinada al estudio y difusión de su pensamiento.

Este sábado se realizará una jornada especial por la efeméride que incluye un espectáculo de títeres del Centro de Teatro de La Habana, la inauguración de la exposición fotográfica Hermanos del alma, del fotógrafo Raúl Abreu, y un espectáculo musical a cargo del Quinteto Típico Oriental.

El programa de actividades finalizará este domingo con la inauguración de la exposición Cuba en mi corazón, del artista plástico Gregory Fritz La Planche y la actuación de La Colmenita del Cotorro.

Hasta el 10 de septiembre, el Centro acoge la exposición Numismática, integrada por 58 monedas, entre cubanas y extranjeras, bonos del Movimiento 26 de julio, placas conmemorativas, entre otras interesantes piezas que devuelven al visitante la imagen de este importante político y pensador.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés