La Habana acogerá conferencia de protección a la infancia (+Fotos)

Más de 200 delegados de América Latina y Europa deben asistir a la IV Conferencia Internacional de Protección a la Infancia (Proinfancia 2023), por efectuarse en el Hotel Palco de esta capital, del 27 al 29 de septiembre próximo.

En su mayoría son cubanos y los restantes extranjeros, informó hoy en conferencia de prensa la Coronela Luciana Kalistro Prieto, segunda jefa de la Dirección de Atención a Menores, del Ministerio del Interior (MININT).

Sin embargo, aclaró que debe aumentar la cantidad de representantes de otros países por el interés de los asuntos que tratará el encuentro, en coordinación con la Dirección de Relaciones Internacionales de ese organismo y con el auspicio de la representación en Cuba de la Oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Indicó que sobresalen en la agenda del evento la promoción y el intercambio entre investigadores y especialistas en la defensa de la infancia y adolescencia en el mundo, y el fortalecimiento de los vínculos de cooperación en la búsqueda de soluciones a sus problemas.

Además, la contribución a una cultura de comunicación en tales temas, dijo la también Licenciada en Derecho, Especialista en menores y Máster en trabajo social comunitario, con una vasta experiencia en el sector.

Sobre el .particular, precisó que la Constitución de la República de Cuba establece en su Artículo 86 que el Estado, la sociedad y la familia brindan especial protección a las niñas, niños y adolescentes y garantizan su desarrollo armónico e integral.

En ese sentido, explicó que para su garantía de seguridad existe un sistema nacional integrado por Organismos de la Administración Central del Estado y organizaciones en general que los salvaguarda contra todo tipo de violencia.

La Dirección de Atención a Menores, del Ministerio del Interior, acumula 61 años de prácticas de ese tipo en sus 12 Escuelas de formación integral, y centros de Protección a niños y adolescentes; y de Evaluación análisis y, orientación, en los que intervienen expertos en Psicología, Pedagogía, Ciencias Jurídicas, Psiquiatría, Medicina y Neurología, y otros.

La III Conferencia Internacional sobre protección a la infancia sesionó en La Habana en 2017 con la participación de profesionales de 13 países y las anteriores transcurrieron en 2008 y 2014, respectivamente.

0817-infancia1.jpg

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias