Organizan foro de industrias culturales y creativas en Cuba

Una mirada a las industrias culturales y creativas (ICC) en Cuba es el título del foro-taller que tendrá lugar este jueves y viernes en el Salón de Mayo del capitalino Pabellón Cuba.

El evento es parte de la edición 22 de la Feria Arte en La Rampa, con sede en el popular recinto habanero, informó la Dirección de Desarrollo de las Industrias Culturales y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura, organizadora del encuentro.

También convocan el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a los jóvenes creadores de la isla caribeña.

El programa de la cita incluye dos paneles teóricos para intercambiar sobre experiencias, buenas prácticas y desafíos de las industrias cu intercambiarán ideas acerca de las ICC en la nación antillana y sus características principales.

Directivos, empresarios, creadores, artistas, especialistas y representantes del sector privado dialogarán además sobre las potencialidades de las industrias culturales y creativas para aportar a la sostenibilidad del sistema de la cultura y al desarrollo económico del país.

Este jueves, el primer panel será “Las ICC en Cuba: un debate en torno a su esencia y complejidades”, con la participación de Tania García que disertará sobre “Industria cultural y economía creativa: discutiendo los términos”.

Lo hará también Pedro E. Moras, investigador del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, con “Consumo cultural en Cuba. Tendencias y retos”, y el crítico, investigador y escritor Víctor Fowler Calzada con “Las industrias culturales cubanas: desafíos”.

Para este viernes están previstas en el panel central “Las artes visuales en Cuba: un enfoque desde la cadena de valor”, las intervenciones de Surnai Benítez, promotora del FCBC, Jorge Alfonso García, director de Génesis Galerías de Arte, y Gisela Herrero García, jefa de la Oficina Nacional de Diseño.

Otros que compartirán sus puntos de vista serán Luis Ramírez, vicepresidente de la Fundación Caguayo, Ángel Fornaris, diseñador y líder del Grupo Luminarias Katauro, Nereida Herrán Bolaños, directora de la UEB Obras por encargo del FCBC de la plataforma Ejakí, y se presentará el proyecto Biyaya.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias