regresar

Presentan Revista Verde Olivo dedicada a Vilma Espín (+Fotos)

  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

Con la presentación de una revista dedicada a Vilma Espín Guillois, la Casa Editorial Verde Olivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) realizaron este jueves un homenaje a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que el próximo 23 de agosto cumplirá su aniversario 63.

Presentar la publicación era una deuda con la dirección nacional de la FMC y nos complace hacerlo en el momento en que la organización se prepara para su XI Congreso Nacional, afirmó el Coronel de la Reserva Roque Ernesto Garrigó Andreu, director de la Casa Editorial.

0817-vilma2.jpg

En la sede de la organización expresó que Vilma fue heroína de las luchas por la liberación nacional, fundadora de la FMC y combatiente incansable por la justicia social y, especialmente, por la emancipación de la mujer a nivel nacional e internacional, por lo que esta revista constituye un regalo y un homenaje para todas las féminas del país.

La Capitana Dalia Giro López, una de sus realizadoras, detalló que en el volumen de 64 páginas se recogen historias de vida que compartió la Heroína de la República con muchas mujeres durante el desarrollo de la Revolución.

0817-vilma3.jpg

Además aparecen secciones y contenidos fijos realizados por periodistas y colaboradores del medio de prensa, precisó.

La Mayor Sonia Regla Pérez Sosa puntualizó que esta revista, que busca mantener en presente el legado de Vilma, se suma al libro Contra todo obstáculo, publicado por la Casa Editorial Verde Olivo y que esclarece la labor de la heroína en la distribución de los abastecimientos hasta los barbudos, principalmente en el Segundo Frente Oriental.

Al concluir la presentación, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, agradeció por el homenaje y señaló que a diario se rinde tributo a Vilma.

Felicitó a las féminas cubanas y en especial a las de la FAR, donde cada día son más las que ocupan responsabilidades en distintos espacios.

Como parte de las celebraciones por el próximo aniversario 63 de la organización, la FMC y las FAR en todo el país continuarán realizando actividades encaminadas a reconocer a las mujeres cubanas.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés