Baloncesto: Capitalinas y Metropolitanas a Torneo Nacional de Ascenso

Las selecciones Capitalinas y Metropolitanas están listas para intervenir en el venidero Torneo Nacional Femenino de Ascenso de Baloncesto 2023, previsto para comenzar el próximo 24 de agosto.

Además de los dos planteles de la capital cubana, otros 11 elencos divididos en tres zonas, pelearán por los seis boletos disponibles para la venidera Liga Superior de Baloncesto (LSB), reporta el sitio digital Jit.

Los conjuntos citadinos compartirán su grupo con Matanzas, Pinar del Río, y Mayabeque en busca de las dos plazas del occidente en la vueltabajera Sala Polivalente 19 de Noviembre. Las acciones de esa llave, única con cinco contendientes, cerrarán el 31 de agosto, a diferencia de los restantes, que lo harán un día antes.

En el centro, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey jugarán en el agramontino Palacio de los Deportes Rafael Fortún. Y en oriente, con sede en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba, dirimirán las actuales campeonas de la LSB junto a las subcampeonas de Guantánamo, Las Tunas y Granma.

Se jugarán dos partidos diarios en cada zona, excepto el 27 de agosto que será de asueto. El torneo comprende enfrentamientos de todos contra todos a dos vueltas y se clasificarán a la LSB los dos primeros de cada llave.

(Tomado de Radio COCO).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias