regresar

Brasil y Cuba entre tambores en festival Timbalaye

  • Cultura
  • Noticias

Brasil tendrá marcada presencia por primera vez en el XV Festival Internacional Timbalaye La Ruta de la Rumba 2023 que comienza este domingo hasta el 31 de agosto y estará activo en 10 provincias cubanas.

Esta cita incluirá, en La Habana, el Coloquio Internacional Los Sonidos de la Identidad Cultural, con sede en la Casa de África el 21 de agosto, y la participación del invitado Marcos Santos, músico, investigador y etnomusicólogo brasileño quien presentará Entre Tambores: Brasil-Cuba, con demostración musical.

Allí estará presente el doctor Miguel Barnet, presidente de la Fundación de Fernando Ortiz y de honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y otros estudiosos de temáticas afines, de acuerdo con el programa del comité organizador.

Timbalaye este año está dedicado a los instrumentos musicales como parte integrante de la esencia de la identidad cultural de los pueblos, específicamente a los tambores Batá, parte del legado africano presente en muchas naciones latinoamericanas.

Con sus ritmos y tradiciones se presentará en escenario habanero el grupo el grupo Diáspora Bantú, oriundo del gigante sudamericano.

En conferencia de prensa a propósito del evento, el consejero cultural de la sede diplomática de Brasil en Cuba, Mario D Araujo, refirió el agradecimiento de su país por la oportunidad de participar en este festival.

“Todos sabemos que Brasil y Cuba tienen una raíz común africana que es muy importante, por ello es necesario este intercambio entre estas dos culturales similares. Es una cooperación musical, de ritmo y queremos continuar, así que cuenten con la Embajada de Brasil para futuras colaboraciones”, significó.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés