Clavados: Cuba con plata-bronce en Festival Deporte Universitario

Los cubanos Anisley García y Carlos Reineiros Escalona ganaron, este lunes, medallas de plata y bronce en la primera jornada del torneo de clavados del Festival Internacional del Deporte Universitario, certamen multideportivo que tiene lugar hasta el 31 próximo en Ekaterimburgo, Rusia.

Hugo Pérez de Corcho, jefe de los entrenadores en Cuba, informó vía WhatsApp la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la Tuti, como es conocida en el mundo de los saltos ornamentales, logró la plata en la plataforma de 10 metros con acumulado de 308,40 unidades.

Destacó que la puntación alcanzada es histórica para una plataformista cubana, y que las preseas de oro y bronce fueron para las anfitrionas Mariia Bruenok (318,20) y Ekaterina Beliaeva, respectivamente.

Agregó que Escalona, quien inauguró el medallero de la mayor de las Antillas, logró el bronce en el trampolín de un metro, con 380,70 puntos, detrás de los rusos Nikita Shleikher (392,50) y Aleksandi Cherepakhin (390,05), en ese orden.

El clavados se efectuará del 21 al 24, y Cuba participa también con Prisis Ledys Ruiz, Carlos Daniel Ramos y José Alfredo Quintana, quienes competirán en el trampolín y plataforma, en ambos casos individuales, como establece el torneo de clavados de la cita multideportiva.

En la ciudad rusa se encuentran además, la entrenadora Yudeika Alemán y la comisionada nacional Milagros González.

Cuba participa en cinco de los 14 deportes convocados por los organizadores, y el primero en entrar en acción fue el fútbol sala, del 19 al 23, y el judo (21 al 23) y la lucha libre (21 al 26), disciplinas masculina y femenina en la que se compite hoy, mientras que la gimnasia rítmica, lo hará del 28 al 30.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias