regresar

Presidente de Cuba a Sudáfrica para participar en Cumbre de los BRICS

  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

Luego de concluir una visita oficial a Angola, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, llegó este martes a Sudáfrica donde participará en la Cumbre de los BRICS.

Según informó la cuenta en Twitter de la Presidencia, se trata de la primera ocasión en que Cuba asiste a este evento, en esta ocasión representando al Grupo de los 77 y China, organización de la cual es la actual Presidente Pro Témpore

“@DiazCanelB asistirá a la Cumbre de los #BRICS, la primera en la que participará la Mayor de las Antillas, que en esta ocasión además representa al Grupo de los 77 y China, organización de la cual es la actual Presidente Pro Témpore. #DíazCanelEnÁfrica”.

Durante el encuentro, Cuba abogará por potenciar la coordinación efectiva entre ambos mecanismos de concertación para defender los reclamos del Sur global.

El Jefe de Estado realiza una gira por varios países de África, acompañado por una delegación en la que se encuentra Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, José Ángel Portal Miranda, titular de Salud Pública, y Emilio Lozada, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del CCPCC, entre otros funcionarios.

“La delegación que acompaña al mandatario en esta gira la integran el canciller, @BrunoRguezP; el ministro de Salud Pública, @japortalmiranda; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, @EmilioLozadaG; y otros funcionarios”.

El acrónimo BRICS hace referencia a una asociación económica-comercial de las cinco economías nacionales emergentes que en la década de los 2000 eran las más prometedoras del mundo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés