El Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas ( FMC) celebró en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba el aniversario 63 de la organización.
La actividad estuvo encabezada por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, quien recibió, junto a otras personalidades el sello 60 aniversario de la FMC por su contribución al empoderamiento de las mujeres en la capital del país.
También fueron merecedores de esa distinción el Msc. Harold Vergara Padrón, director municipal de Cultura de Plaza de la Revolución, junto a Nilda Suárez Rodríguez, Mirian Viera, y Virginia Creach Galán.
Se reconoció con el trofeo 11no Congreso de la FMC al Teatro Nacional de Cuba, la Dirección Municipal de Cultura (DMC) de Plaza de la Revolución, proyectos comunitarios Creaentorno y Quisicuaba, Internacional Cubana de Tabaco S.A., Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y el Canal Habana.
La gala artistica, organizada por la Dirección Municipal de Cultura de Plaza de la Revolución, se inició con un emotivo audiovisual que rindió homenaje a Vilma Espin Guillois, fundadora y presidenta de la organización femenina por más de cuatro décadas.
En la actividad confraternizaron federadas de distintas generaciones y dirigentes de la organización, que pudieron disfrutar de un variado elenco artístico, representativo de los géneros musicales.
La presidencia del acto estuvo integrada también por Caridad Molina Rondón, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en La Habana; Alain Delcourt López, miembro del Buró Provincial del Partido, y Alfredo Vázquez Pérez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.
Esta celebración se enmarca en el proceso preparatorio del 11no Congreso de la FMC, convocado el pasado 6 de abril por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buro Político del CC PCC y secretaria general de la organización femenina.
En la convocatoria, Amarelle Boué afirmó que la cita estará dirigida a impulsar el protagonismo de las féminas y actualizar estrategias para la erradicación de la violencia de género en todas sus expresiones.
(Tomado de Tribuna de La Habana).