Llama Cuba a mantener la prevención y control del dengue

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, llamó hoy a mantener activa la vigilancia en la prevención y control del dengue a propósito de celebrarse este sábado el Día Mundial contra la enfermedad, insistiendo en el cumplimiento de las medidas de protección para evitar el contagio, entre ellas, la eliminación de los criaderos de mosquito.

Recordó también el jefe de gobierno, que ante la aparición de cualquier síntoma se debe acudir de inmediato a los servicios de salud.

Cada 26 de agosto, se conmemora el Día Mundial contra el Dengue, con la finalidad de sensibilizar acerca de la enfermedad e impulsar acciones de control y prevención, pues en las Américas, el Aedes aegypti es el mosquito vector para el dengue, y está ampliamente distribuido en todo el territorio, sólo Canadá y Chile continental están libres de dengue y del vector.

El virus se transmite por la picadura de un mosquito infectado con uno de los cuatro serotipos existentes; esta infección puede ser asintomática o causar síntomas como fiebre desde moderada hasta alta incapacitante, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y en las articulaciones y sarpullidos.

(Tomado de la ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias