Consejo Popular La Rampa: alerta ante penetraciones del mar

El Consejo Popular (CP) La Rampa, del municipio Plaza de la Revolución, en La Habana, permanece alerta ante las posibles penetraciones del mar que pudieran ocurrir al paso de la Tormenta Tropical Idalia por el occidente de Cuba.

Pedro Lizardo Garcés Escalona, presidente del CP en la céntrica localidad del Vedado, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que desde el momento en que se activó el Consejo de la Defensa Municipal, se dieron a la tarea de recorrer la zona y hacer énfasis en los puntos vulnerables.

Exif_JPEG_420

Garcés Escalona precisó que se centraron en los sitios con mayores probabilidades de inundación y construcciones en peligro de derrumbe.

Señaló que de conjunto con otras fuerzas de la administración central del Estado, como Aguas de La Habana, se trabajó en el aseguramiento de las zonas bajas; aún más, donde existían reportes de vertimiento de aguas albañales.

Entre otras medidas, destacó la existencia de diferentes puntos de venta y la atención al adulto mayor, al ser La Rampa una de las localidades más envejecidas del país.

Las autoridades de este Consejo Popular habanero darán seguimiento a la evolución de la tormenta tropical Idalia, a través de las plataformas digitales Facebook, Telegram y WhatsApp, donde existen grupos numerosos de habitantes que se mantienen informados y en constante retroalimentación.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias