regresar

Evalúan afectaciones en Centro Habana tras el paso de Idalia

  • Capitalinas
  • Noticias
  • Sociedad

Hasta la tarde de este martes se reportaban en el municipio Centro Habana 14 derrumbes parciales, como consecuencia de las lluvias asociadas al huracán Idalia.

La información se dio a conocer durante la sesión del Consejo de Defensa Municipal (CDM), encabezado por su presidenta, Mai-Lin Alberty Arrozarena, quien insistió en que todavía se mantiene la Fase de Alerta para La Habana y se deben mantener las medidas de protección.

Sobre los derrumbes se aclaró que eran inmuebles que presentaban un deterioro acumulado, y consistieron en desprendimientos en aleros, fachadas y techos.

De las 14 familias damnificadas se evacuaron 10 en centros estatales, y el resto se autoevacuó en casas de familiares o amigos.

Cuatro derrumbes ocurrieron en el Consejo Popular Colon, 3 en Pueblo Nuevo, 2 en Los Sitios, 3 en Dragones y 2 en Cayo Hueso.

La presidenta del CDM indicó mantener movilizados al personal encargado de dictaminar los daños en los inmuebles, y acelerar el acondicionamiento de las oficinas de trámites.

“Hay que informarle a la población que puede reportar las afectaciones en sus inmuebles, en la Dirección Municipal de la Vivienda, sita en San Miguel entre Campanario y Lealtad”, orientó.

En cuanto a los servicios básicos se aseguró que los suministros de electricidad, agua y gas manufacturado se mantienen estables.

No se produjeron inundaciones, pero se mantiene la vigilancia de las zonas de riesgo en El Pontón, la parte baja de Colón y Cayo Hueso.

El personal de Servicios Comunales ha recolectado más de 700 metros cúbicos de desechos en los últimos dos días, y se recogió todo el follaje que cayó en la vía pública.

La presidenta del CDM indicó mantener la recogida de desechos con los instrumentos disponibles en todos los consejos populares.

Los representantes de Salud Pública aseguraron que los cinco policlínicos están funcionando, y en los hogares maternos se atienden con todas las condiciones a 36 embarazadas.

En cuanto a la infraestructura escolar se informó que no se produjeron daños en los centros estudiantiles, y se garantizará la cobertura docente con varias alternativas para el inicio del curso escolar, el próximo 4 de septiembre.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Noticias de interés