regresar

La Habana vuelve a la normalidad cotidiana

  • Capitalinas
  • Noticias

La capital cubana comienza a retomar su paso este martes, luego del azote del huracán Idalia, el tercero de la actual temporada ciclónica.

Los habaneros salirieron a las calles este mediodía luego de una madrugada y mañana con lluvias intensas a intervalos, sin embargo los principales servicios básicos se mantuvieron funcionando.

Chubasqueros, abrigos y sombrillas salieron de las casas para desandar las calles, mientras los capitalinos se transportaban en ómnibus, gacelas y compraban alimentos, similar a la vorágine de un día normal.

Durante la madrugada de hoy, el fenómeno hidrometeorológico provocó fuertes lluvias, y rachas de vientos que en ocasiones alcanzaron los 133 kilómetros por hora, de acuerdo a registros de la estación meteorológica de Casa Blanca.

Según el Instituto de Meteorología, aunque Idalia continúe alejándose de Cuba, se mantendrá alta la probabilidad de lluvias en la región occidental, las que pudieran ser fuertes e intensas, principalmente en algunas localidades de las provincias desde Pinar del Río hasta Matanzas, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés