regresar

Voleibolistas cubanas clasifican para Juegos Panamericanos

  • Deportes
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

Cuba obtuvo su clasificación para el torneo femenino de voleibol de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, previstos entre octubre y noviembre próximos. 

El cupo se hizo posible por su ubicación en el ranking de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca), luego de la renuncia de Estados Unidos y Canadá, confirmó Ariel Sainz, vicepresidente del Inder y titular de la federación cubana de este deporte.

La escuadra de la Mayor de las Antillas participa en el campeonato continental de Norceca con sede en Québec, Canadá, hasta el 3 de septiembre, luego de capturar la medalla de bronce en la Copa Panamericana Final Six de Norceca de Santo Domingo 2023.

En la apertura, este martes, las cubanas cedieron frente a las dominicanas en sets corridos de 25-14, 25-17 y 25-16, en dos horas de accionar. Las estadísticas del sitio web oficial del torneo exhiben superioridad de las quisqueyanas en ataque (35-24), bloqueo (14-8), servicio (6-1) y errores no forzados (14-20).

Por Cuba, la opuesta Greisy Finé resultó la máxima anotadora del partido con 10 puntos, nueve en ataque y uno en bloqueo. Por sus rivales, Brayelin Martínez fue la más productiva con nueve (6-2-1).

En otros resultados de la fecha de apertura, también en el grupo B, el potente equipo de Estados Unidos barrió al de Costa Rica 25-3, 25-13 y 25-5; y por la llave A Canadá se impuso a Canadá (25-20, 25-18 y 25-20.

Este miércoles se enfrentarán estadounidenses y cubanas. Antes lo harán puertorriqueñas y anfitrionas. Cerrarán el programa dominicanas y costarricenses.

Sainz señaló a JIT que «los equipos de Estados Unidos, República Dominicana y Canadá intervienen con sus selecciones de lujo, los mismos que asistieron a la Liga de Naciones de Voleibol 2023». Cuba y Puerto Rico participan también con sus equipos principales, en tanto México transita por una etapa de restructuración.

«El evento inicia el otorgamiento de puntos para la clasificación a los campeonatos mundiales. Igual sucederá con el evento masculino con sede en Virginia, Estados Unidos, la próxima semana», acotó.

(Tomado de Jit)

Compartir en redes

Noticias de interés