Voleibolistas cubanas clasifican para Juegos Panamericanos

Cuba obtuvo su clasificación para el torneo femenino de voleibol de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, previstos entre octubre y noviembre próximos. 

El cupo se hizo posible por su ubicación en el ranking de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca), luego de la renuncia de Estados Unidos y Canadá, confirmó Ariel Sainz, vicepresidente del Inder y titular de la federación cubana de este deporte.

La escuadra de la Mayor de las Antillas participa en el campeonato continental de Norceca con sede en Québec, Canadá, hasta el 3 de septiembre, luego de capturar la medalla de bronce en la Copa Panamericana Final Six de Norceca de Santo Domingo 2023.

En la apertura, este martes, las cubanas cedieron frente a las dominicanas en sets corridos de 25-14, 25-17 y 25-16, en dos horas de accionar. Las estadísticas del sitio web oficial del torneo exhiben superioridad de las quisqueyanas en ataque (35-24), bloqueo (14-8), servicio (6-1) y errores no forzados (14-20).

Por Cuba, la opuesta Greisy Finé resultó la máxima anotadora del partido con 10 puntos, nueve en ataque y uno en bloqueo. Por sus rivales, Brayelin Martínez fue la más productiva con nueve (6-2-1).

En otros resultados de la fecha de apertura, también en el grupo B, el potente equipo de Estados Unidos barrió al de Costa Rica 25-3, 25-13 y 25-5; y por la llave A Canadá se impuso a Canadá (25-20, 25-18 y 25-20.

Este miércoles se enfrentarán estadounidenses y cubanas. Antes lo harán puertorriqueñas y anfitrionas. Cerrarán el programa dominicanas y costarricenses.

Sainz señaló a JIT que «los equipos de Estados Unidos, República Dominicana y Canadá intervienen con sus selecciones de lujo, los mismos que asistieron a la Liga de Naciones de Voleibol 2023». Cuba y Puerto Rico participan también con sus equipos principales, en tanto México transita por una etapa de restructuración.

«El evento inicia el otorgamiento de puntos para la clasificación a los campeonatos mundiales. Igual sucederá con el evento masculino con sede en Virginia, Estados Unidos, la próxima semana», acotó.

(Tomado de Jit)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias