Dos cubanas integran el grupo América del Mundial de Ajedrez

Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda fueron escogidas entre las seis animadoras del equipo de FIDE América para el Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez por Equipos de Bydgoszcz 2023, con sede en Polonia del 5 al 12 de septiembre.

Ellas representarán a la Federación Cubana de Ajedrez como parte de un elenco en el que se incluyen además la peruana Deysi Cori, la argentina María José Campos, la colombiana Valentina Argote y la cubana Jennifer Pérez, quien representa a Paraguay.

La argentina Claudia Amura, una de las jugadoras con mayor prestigio en el continente, fue escogida como capitana del grupo.

Selecciones de Bulgaria, China, Egipto, Francia, Georgia, Alemania, India, Kazajistán, Polonia, Ucrania y Estados Unidos, países con probada fuerza y tradición en el ajedrez entre mujeres, completan la lista de convocados para un certamen que tuvo su primera edición en 2021.

Los 12 equipos participantes quedarán divididos a partes iguales en dos grupos; los cuatro mejores de cada uno, luego de los enfrentamientos de todos contra todos, accederán a la etapa en la que las eliminaciones son de manera directa.

Para el sistema de puntuación se determinó que recibirá dos puntos el ganador de cada serie, uno para cada bando en caso de empate y sin premio para el elenco derrotado, similar a lo empleado en las olimpiadas de ajedrez.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias