regresar

Expocuba acogerá el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa

  • Deportes
  • Noticias

Cuba acogerá del 10 al 17 de septiembre el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, clasificatorio olímpico y mundial, en Expocuba, La Habana.

Participarán 18 países, entre ellos potencias como Estados Unidos y Canadá (representadas por jugadores de origen chino), además de Brasil y Argentina.

Entre las individualidades destacará el brasileño Hugo Calderano, sempiterno líder en América y número cinco a nivel mundial, en una disciplina con histórica hegemonía de China.

Competirán en La Habana 16 equipos masculinos y 15 femeninos por dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los seis primeros lugares en la modalidad individual ganarán cupos para el Campeonato Mundial de Busan (Corea del Sur) 2024.

Bárbaro Oliva, presidente de la Federación Cubana de Tenis de Mesa y comisionado nacional, detalló a la ACN que lograr la clasificación olímpica es prácticamente imposible para los cubanos en este torneo, pero aún quedarán posibilidades rumbo a París, adonde la mejor opción de acceso es el dúo mixto con Daniela Fonseca y Jorge Campos, igual que en Tokio en 2021.

Junto a Fonseca y Campos, integran la representación nacional en la lid panamericana el insigne tenimesista cubano Andy Pereira y los bisoños pero fogueados Adrián Pérez, Eday Gómez, Estela Crespo, Lizdainet Rodríguez y Rosalba Aguiar.

El certamen servirá de modelaje para el torneo de este deporte en los Juegos Panamericanos que celebrará Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Para Cuba, que acogerá también la asamblea panamericana de tenis de mesa, el campeonato continental será el onceno evento internacional que organiza con la dirección de Oliva en el dinámico deporte.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés