Sábado del libro dedica su jornada a editoriales matanceras

El habitual espacio Sábado del Libro, en el centro histórico capitalino, contará este sábado con novedades literarias de Ediciones Matanzas y Ediciones Aldabón, sellos de esa ciudad del occidente cubano.

Auspiciado por el Instituto Cubano del Libro, el encuentro en la Calle de Madera, a un costado de la Plaza de Armas, aparece entre las atracciones de este sábado por el cierre del verano 2023 en la isla caribeña.

En esta ocasión serán presentados los títulos “Rosa de los vientos”, “Canciones de ida y vuelta”, “A la sombra de un león” y “Del silencio al grito. Mujeres en las artes visuales”.

El primero es una antología personal de poesía para niños y jóvenes, del poeta, dramaturgo y crítico literario matancero José Manuel Espino Ortega, considerado por la crítica especializada como uno de los escritores para el público infantil y juvenil más importantes del país.

Canciones de ida y vuelta, es una obra del editor, poeta y escritor para niños, Nelson Simón González, nacido en la provincia de Pinar del Río, con amplio reconocimiento dentro y fuera de Cuba.

Por su parte, “A la sombra de un león” es un libro que reúne nueve cuentos para jóvenes y adolescentes realizado por el escritor y narrador guantanamero Eldys Baratute Benavides, distinguido en 2013 con el Premio La Edad de Oro, informó el portal Cubaliteraria.

Informa además que “Del silencio al grito…” es un texto de la desaparecida profesora, ensayista y crítica de arte cubana Adelaida de Juan, donde se aborda la discriminación hacia las mujeres en el campo de las artes plásticas.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias