regresar

Cuba aspira a obtener buen lugar en Olimpiada de Química de El Salvador

  • Capitalinas
  • Educación
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

Las olimpiadas de química de El Salvador, organizadas por el Programa de Jóvenes Talentos del mismo país, acogen a estudiantes preuniversitarios de la región así como de Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras Panamá, Venezuela y el país anfitrión.

El licenciado Rafael Rodríguez, jefe de la delegación cubana y profesor de Facultad de Química de la Universidad de La Habana, declaró a Prensa Latina que la aspiración de los cubanos es estar entre las primeras medallas de este evento.

Esperamos, dijo, mantener los resultados destacados de anteriores participaciones debido a la buena preparación que recibieron los alumnos.

Cuba estará representada en la justa por dos jóvenes de escuelas del centro del país, Raimond Rado Pérez, de Villa Clara, y Diego Martínez Ramírez, de Sancti Spíritus, quienes destacaron por sus conocimientos y preparación.

Mis aspiraciones son bastante altas y espero obtener un buen resultado, afirmó Rado, mientras su compatriota Martínez también destacó que buscarán estar entre los mejores de la cita.

Asimismo, antes de la competencia visitaron a las instalaciones de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, donde se desarrollará la prueba práctica el próximo lunes. En este centro recibieron una charla sobre las medidas de seguridad en el laboratorio.

La inauguración del evento estuvo presidida por el ministro de Educación, José Mauricio Jiménez, las delegaciones desfilaron por el escenario del Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador.

El certamen se extenderá desde este sábado hasta el 8 de septiembre, y será la edición con mayor participación, con 22 estudiantes procedentes de siete países.

Tal cita tiene como objetivo fomentar el interés por el estudio de la química entre los jóvenes de la región y preparar a los estudiantes para futuras Olimpiadas de mayor dificultad, inquirieron organizadores del evento.

(Tomado del Ministerio de Educación Superior)

Compartir en redes

Noticias de interés