regresar

Gráfica Habana comienza tirada de periódicos nacionales

  • Capitalinas
  • Nacionales
  • Noticias

La Unidad Empresarial de Base Gráfica Habana de la Empresa de Periódicos, inicia a partir de este lunes la tirada de los periódicos nacionales y provinciales para su distribución en el occidente del país.

Según informa el diario Granma esta decisión permitirá mejoras en los tiempos de distribución y circulación, así como la reducción de los gastos en combustibles para el traslado el cual disminuye en un 54 por ciento (%).

Juan José Valdés Pérez, director de Inversiones y Proyectos de la Empresa, manifestó que la modernización de la entidad era un proceso necesario, pues la maquinaria existente –de 1986– encarecía las piezas de repuesto, y generaba un desperdicio de papel que sobrepasaba el 12 % mientras la actual tecnología apenas llega al 3 %.

El especialista explicó que las máquinas instaladas imprimen 65 mil ejemplares por hora, lo que representa un ahorro de energía eléctrica.

Laura Pupo Almaguer, directora de la Empresa, destacó que ya se producen materiales con destino a la Educación como libretas, ahorrándose cerca de 50 toneladas de papel para un millón de unidades.

Dijo, además, que se harán libros, revistas, folletos y tabloides de gran calidad.

Hasta la pasada semana, la producción de los periódicos con destino a los lectores desde Camagüey hasta Pinar del Río, incluyendo el Municipio Especial Isla de la Juventud, se imprimían en Santa Clara, que asumió el 72 % de la impresión de la prensa nacional y provincial.

Tras la visita del Presidente Miguel Díaz-Canel a la República Popular China, el pasado año, se reanudó la ejecución del crédito otorgado para este proyecto de reconversión tecnológica, con el objetivo de producir la prensa y otros materiales gráficos.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés