regresar

Saluda Cuba inicio de curso escolar 2023-2024

  • Capitalinas
  • Educación
  • Noticias
  • Sociedad

Miguel Díaz-Cane Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, saludó hoy el inicio del curso escolar 2023-2024.

El día feliz ya llegó, de vuelta a las aulas, a las clases, a los amigos, a la certeza de que valen todos los esfuerzos y sacrificios para ver el futuro llenándose de luz, declaró el mandatario en sus redes sociales.

Con motivo a la celebración, Díaz-Canel felicitó al país porque a pesar de los obstáculos todas las escuelas del territorio nacional continúan abiertas.

De igual forma, Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba, describió este día como una jornada de alegría para las niñas, niños y jóvenes.

Adelante, aprender para el futuro, con las familias y el abrazo de todos, manifestó la funcionaria cubana.

En este nuevo curso escolar, el Partido Comunista de Cuba reconoció en un tuit el empeño y la consagración de todos los que contribuyen a la educación de las nuevas generaciones.

A propósito de la fecha, La Federación de Mujeres Cubanas deseó éxitos para este año y llamó a las familias a trabajar de conjunto con la escuela para un mejor aprendizaje. Este lunes se inica en todo el país el curso 2023-2024 para el cual la educación general cuenta una matrícula de un millón 622 mil 793 estudiantes distribuidos en 10 mil 871 centros y una cobertura docente de 162 mil 415 maestros frente el aula.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés