Cabrisas Ruiz dialogó con canciller dominicano

Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro de la República de Cuba y ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, sostuvo un diálogo este martes con Roberto Álvarez Gil, titular de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, en el Consejo de Ministros en La Habana.

Álvarez Gil, quien se encuentra de visita oficial a la mayor de las Antillas, destacó la importancia del encuentro para fortalecer los vínculos y la cooperación entre ambos países en diferentes sectores como la biotecnología, la educación y el comercio.

El canciller dominicano también se interesó por la colaboración médica, un área en la que la nación cubana acumula gran experiencia.

Cabrisas Ruiz refirió que el diálogo sostenido este martes con la delegación dominicana que encabeza Álvarez Gil constituye una muestra de la voluntad de ambas naciones para estrechar lazos de cooperación en las ciencias, el medio ambiente, la enseñanza superior y la economía en general.

El vice primer ministro de la República y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera aprovechó la ocasión para agradecer las donaciones de alimentos y medicamentos recibidos desde República Dominicana, tras el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas y durante los complejos momentos de la pandemia de la COVID-19.

Durante su estancia en el archipiélago sostuvo intercambios con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, así como con Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores.

La nación antillana y la República Dominicana restablecieron relaciones bilaterales el 16 de abril de 1998 luego de la visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a ese territorio.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias