Felicita Raúl Castro a la Marina de Guerra Revolucionaria

El General de Ejército Raúl Castro Ruz felicitó este martes a la Marina de Guerra Revolucionaria en el aniversario 60 de su fundación.

A través de una carta , el líder de la Revolución recordó los 66 años del levantamiento en Cienfuegos cuando los marinos y el pueblo se enfrentaron a la tiranía.

La historia de la Marina de Guerra Revolucionaria recoge la participación de sus integrantes en diversas misiones combativas, en la preparación del personal y en el perfeccionamiento de la capacidad defensiva del país, declaró.

En sus palabras, el General de Ejército homenajeó a todos los caídos en el cumplimiento del deber y a los protagonistas de las acciones en Cienfuegos que dieron su vida por la libertad de la Patria.

Con la misiva, convocó a los marinos a continuar haciendo realidad la frase del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, a que esta sea siempre una marina de Patria o Muerte.

La Marina de Guerra Revolucionaria fue establecida por la Ley 600 que se promulgó el 16 de octubre de 1959 en su artículo No. 7 y se compone de fuerzas regulares y de milicias de tropas territoriales, creadas a partir de instituciones nacionales afines a la rama marítima, portuaria y náutica.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias