Cuba, más de mil accidentes de tránsito en el período de verano

Más de mil accidentes de tránsito ocurrieron en Cuba durante el período vacacional de los meses de junio a agosto: entonces provocaron 72 fallecidos y 543 lesionados.

Tres de las mencionadas colisiones tuvieron consecuencias graves, una en Santiago de Cuba con saldo de cuatro muertos y nueve heridos, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el Órgano Especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria.

La otra, en Sancti Spíritus, registró cuatro occisos, dos de los cuales menores de edad; y la tercera en Guantánamo, donde hubo 22 contusionados, precisó la institución en su resumen sobre el comportamiento de la accidentalidad en el curso del jubileo trimestral.

Señaló que solo en las áreas previstas para el esparcimiento, ocurrieron 44 percances, con 42 maltratados leves; en La Habana 30, Camagüey cuatro, Pinar del Río cinco, Las Tunas-Sancti Spíritus dos cada uno, y Holguín1, y su horario de mayor peligro entre las 14:00 y 22:00 horas.

Atribuyó el hecho de que las principales violaciones estuvieron relacionadas con el exceso de velocidad, las distracciones, el derecho de vía (Pare, Luz Roja y adelantamientos indebidos), no usar el casco protector ni el cinturón de seguridad y los desperfectos técnicos.

En consecuencia, mencionó la aplicación de sanciones por contravenciones a los conductores vinculados por hacerlo sin licencia, no poseer la autorización de transportación oficial, movimiento ilegal de pasajeros y animales sueltos en las vías, entre otras.

Siempre según sus estadísticas, implementaron 64 puntos móviles de alcoholemia, donde efectuaron 4 mil 110 pruebas y de ellas dieron positivo 252, lo que significó la retirada de la licencia correspondiente.

Las inspecciones técnicas de los vehículos que transitaron por las cercanías de las áreas de verano detectaron 442 casos de choferes incumplidores de los requisitos, que resultaron ser camiones u ómnibus vinculados a la transportación masiva.

Hubo en el citado trimestre abundantes acciones de divulgación y de propaganda en relación con la ingestión de bebidas alcohólicas, actitud responsable al timón, desperfectos técnicos, indisciplinas viales y las violaciones más comunes del peatón.

Igualmente, alertas a los poseedores de ganado vacuno que residen en las zonas que limitan con las fajas de las vías, y las medidas generales del período veraniego a fin de garantizar una recreación más sana para todo el público en general.

(Tomado de ACN/Fotografía: Cubadebate )

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias