regresar

“Mestizo”, nueva exposición de Ares en La Habana

  • Capitalinas
  • Cultura
  • Noticias

El reconocido artista visual cubano Arístides Hernández (Ares) inaugurará la muestra personal “Mestizo”,este viernes 8 de septiembre a las 4:00p.m. en la Galería 23 y 12 en la capital cubana.

Curada por la crítica de arte Meira Marrero, “Mestizo” está compuesta por más de una veintena de piezas realizadas en la isla caribeña y en Brasil que incluyen humor gráfico, pintura, escultura, ensamblaje e instalación.

Según la profesora de Historia del Arte Odette Bello, son una parte de la producción más reciente del artista y un resumen de sus preocupaciones, del constante proceso de búsqueda y reflexión acerca de su identidad, acerca de la historia que le condiciona y que ha determinado la configuración geopolítica actual del orbe.

“Ares propone revisar la historia y cuestiona los relatos occidentales hegemónicos y civilizatorios, revela los episodios que se omiten en los macrorelatos épicos”, indicó.

La exposición, abierta al público hasta el próximo mes de octubre, se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, su dirección de galerías de arte Collage Habana, la galería 23 y 12 y el Instituto brasileño de arte Sacatar.

Graduado de Doctor en Medicina y Especialista en Psiquiatría, Ares (60 años) es un artista de formación autodidacta que trabaja en La Habana como creador independiente realizando humor gráfico, ilustraciones, carteles y pintura.

Ha publicado 23 libros, ilustrado otro centenar y obtenido 170 premios en eventos de carácter internacional, entre ellos, el Grand Prix del World Press Cartoon en Portugal y el Premio Ranan Lurie de la Organización de Naciones Unidas.

En Cuba, el reconocido caricaturista ostenta la Distinción por la Cultura Nacional y El Premio Nacional de Humor. Obras suyas forman parte de colecciones privadas e institucionales en los cinco continentes.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés