regresar

Mundial remo: dúo cubano de Ajete-Cardona en semifinal C/D

  • Deportes
  • Internacionales
  • Noticias

El dúo de Cuba de Carlos Ajete y Reidy Cardona competirá este jueves en la semifinal C/D del doble par de remos cortos (2x) abierto del Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia, con sede en el canal del parque Ada Cigaganlija del río Sava.

Sin posibilidades de medalla y boletos olímpicos para París 2024, Ajete y Cardona –por el cuatro- compartirán carriles en la semifinal dos con binomios serbio, por uno, checo (2), polaco (3), australiano (5) y búlgaro (6), con al menos avanzar a la final C, en la que se discuten los lugares del 13 al 18, o la C, del 19 al 24.

El sitio de la Federación Internacional señala que en esta modalidad se reparten 11 boletos, por lo que su principal objetivo es incluirse entre las 18 mejores duplas del mundial.

Para pasar a la final C tendrán que ubicarse entre los tres primeros peldaños, ya que del cuarto en adelante avanzan a la final D.

Los cubanos quedaron quintos con tiempo de 6:19.32 minutos, en las preliminares, en la repesca concluyeron cuartos (6:47.31) y repitieron ese escaño (6:52.30) en los cuartos de final, en ese orden.

Esta cita del orbe es la primera de los certámenes que otorgan boletos para la cita multideportiva parisina, al que se suma otro mundial previsto para mayo de 2024, así como también los preolímpicos continentales, pero solo para las modalidades ligeras.

Las mejores actuaciones del remo de Cuba en lides bajo los cinco aros datan de Barcelona 1992, en el masculino, y Sydney 2000, en el femenino.

Ismael Carbonell, Arnaldo Rodríguez y Roberto ¨Waco¨ Ojeda lograron el quinto lugar en la final A del doble con timonel (2+), remos largos, y Mayra González fue séptima en la final B del single (1x) peso abierto, en ese orden.

En Tokio 2020 la mayor de las Antillas estuvo representada solo con Milena Venegas, en el 1x abierto, y concluyó en el puesto 17 general, quinta en la final C.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés