Cuba gana oros en Olimpiada Iberoamericana de Biología

El bayamés Mario Alejandro Pavón Díaz y la camagüeyana Patricia Pérez Aguilar ganaron oro en la XVI Olimpiada Iberoamericana de Biología, que concluyó este viernes en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España.

Pavón Díaz, del IPVCE Silverto Álvarez Aroche, conquistó el “oro absoluto” y fue uno de los dos representantes de Cuba en OIAB 2023, cita que acogió a 49 competidores de 14 países de Sudamérica, Centroamérica, además de Portugal y los anfitriones.

Patricia Pérez Aguilar, del IPVCE Máximo Gómez, obtuvo el otro oro que, junto al profesor líder de esta dupla, Frank Manuel Duquesne Ariosa, colocó a Cuba como la segunda del certamen con más metales dorados, solo superada por Brasil (3).

La Olimpiada Iberoamericana de Biología “es una competición anual entre estudiantes de preuniversitarios de países iberoamericanos”, según el sitio web del evento.

Entre sus objetivos tiene “premiar públicamente el esfuerzo de los jóvenes talentos, propiciar las relaciones de amistad entre profesores y entre alumnos de diferentes países, favorecer el intercambio de experiencias y despertar o consolidar el afán investigador de los jóvenes en las ciencias biológicas”, precisa la fuente.

(Con información y fotos de Radio Bayamo)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias