regresar

Asamblea de estudiantes de la enseñanza media concluirá este fin de semana

  • Nacionales
  • Noticias

La segunda Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de Cuba concluye este sábado en La Habana con la participación de 270 delegados que representan a todas las provincias del país.

Con la modalidad de debates en talleres temáticos, los delegados plantearon inquietudes relacionadas con el funcionamiento interno de la FEEM y su capacidad para dialogar con los estudiantes en cada aula y colectivo.

Asimismo, se refirieron a asuntos como la atención a los proyectos de la organización y su incidencia en las enseñanzas deportiva, pedagógica y artística, entre otros.

La víspera, trascendió que en uno de esos espacios, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco, dialogó con los estudiantes sobre los peligros de la guerra cognitiva que se aplica contra Cuba.

El dirigente político explicó que la forma de contrarrestar al adversario en ese escenario es con mayor preparación ideológica y un liderazgo sólido de la FEEM como organización que está en la vanguardia del estudiantado cubano.

Polanco llamó a mostrar mayor protagonismo en el entorno digital con narrativas alejadas de formalismos, el burocratismo y la retórica que en ocasiones prevalece en la manera de comunicarse con la base estudiantil.

Con el lema “Aquí con Cuba” la asamblea debatió sobre el trabajo político-ideológico en las escuelas, la recreación, el acceso a las actividades y la importancia de una educación de calidad a la altura de las exigencias de los tiempos actuales.

La presidenta de la FEEM, Janny Blanco, manifestó que prevalece la voluntad de reunirse porque es la hora de Cuba y de una generación que sabrá vencer la adversidad con inteligencia, fidelidad y confianza en el futuro.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés