regresar

Bronce cubano en Panamericano de Tenis de Mesa

  • Capitalinas
  • Deportes
  • Nacionales
  • Noticias

La presea de bronce asegurada este martes por Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos alegró a los cubanos que siguen el V Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa 2023, en el recinto ferial Expocuba. 

Estos jugadores, representantes de la Isla en la cita olímpica de Tokio 2020, exhibieron un juego corto preciso y no dejaron que los estadounidenses Lily Zhang y Jishan Liang tomaran la iniciativa en un partido de cuartos de final que ganaron con marcador de 3-1 sets. 

Efectividad en los remates y buen entendimiento en las acciones de ataque y defensa les facilitó el triunfo con marcadores de 11-5, 7-11, 11-9 y 11-8. 

Aunque luego capitularon ante los brasileños campeones defensores Bruna Takahashi y Vitor Ishiy, la felicidad no quedó empañada. El revés en semifinales (0-3) dejó a la dupla cubana con un premio que pocos se atrevieron a vaticinar. 

En el camino eliminaron a parejas mejor ranqueadas como la canadiense de Ivy Liao y Edward Li (3-2), y la puertorriqueña de Melanie Díaz y Daniel González (3-2). Por el título, los brasileños enfrentarán a los chilenos Paulina Vega y Nicolás Burgos.

(Tomado de JIT)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés