Rendirán homenaje al poeta Waldo Leyva

La Sección de Cultura, de la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) ,celebrará este jueves un homenaje al poeta y periodista Waldo Leyva Portal por el aniversario 80 de su nacimiento.

El agasajo será en el espacio El elogio oportuno de la Librería Fayad Jamís, sita en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico del municipio capitalino de La Habana Vieja, anunció la SEAP.

Sugirió que en el encuentro, los asistentes podrán adquirir algunos títulos del autor, entre ellos El otro lado del catalejo, con entrevistas publicado por la Editorial Pablo de la Torriente, de la Unión de Periodistas de Cuba.

Leyva Portal es graduado de actuación y dirección teatral, autor de una amplia obra poética, en que aparecen, entre otros textos, De la ciudad y sus héroes, Con mucha piel de gente, El polvo de los caminos, Remoto adagio y Asonancia del tiempo.

Recibió el premio de poesía en el Concurso Uvero 1974 y el X Premio Casa de América de Poesía Americana 2010, concedido en Granada.

Nacido en Remates de Ariosa, Remedios, en 1943, fundó y dirigió revistas culturales, incluidas Del Caribe y Letras Cubanas, ejerció la docencia universitaria y laboró en el servicio diplomático cubano.

El elogio oportuno rinde homenaje  a escritores, libros, hechos históricos e instituciones que arriben a aniversarios terminados en   cero o en cinco, y toma su nombre del aforismo martiano «el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima», que aparece en las páginas del periódico Patria, en abril de 1892.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias