regresar

Cuba y Sri Lanka confirman buen estado de sus relaciones (+Fotos)

  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, confirmaron, este jueves, el buen estado de las relaciones bilaterales y destacaron los vínculos de amistad que unen a ambos pueblos.

Durante un encuentro en La Habana, Díaz-Canel expresó la voluntad de profundizar el diálogo político al más alto nivel y trasladó el interés de ampliar los nexos económicos y comerciales, según informó la cancillería de la isla en su sitio web.

El presidente cubano agradeció el tradicional apoyo de la nación asiática en la Asamblea General de las Naciones Unidas al reclamo por el fin del bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra el pueblo cubano desde hace más de seis décadas.

Ranil Wickremesinghe arribó la víspera a la nación, para asistir a la Cumbre del Grupo de los 77 y China que sesionará en La Habana este viernes y sábado con la presencia de delegaciones de más de 100 países.

El evento, organizado en el contexto de la presidencia pro tempore de Cuba en el grupo, tiene como tema Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Noticias de interés